Autoridades de la Alcaldía informaron que a través de la instalación de muros de contención en cauces cercanos a viviendas se han disminuido los puntos vulnerables a inundaciones en la capital nicaragüense.
En lo que va de año la comuna ha invertido más de 88 millones de córdobas en la instalación de muros de contención o gaviones en 145 sitios de la ciudad de Managua, en los proyectos se incluyeron zonas afectadas tras el paso del huracán Julia.
- Te puede interesar: Instituto Ramírez Goyena realiza promoción de bachilleres en Managua
«Solo aquí en el distrito VI hemos invertido más de 1 millón de córdobas, antes teníamos 15 sitios vulnerables, los hemos reducido a 7 gracias a Dios y estas obras las realizamos en los 7 distritos«, explicó la alcaldesa Reyna Rueda.
«Este proyecto lo estábamos esperando, aquí se nos inundaba, pero ahora gracias a Dios vemos la mejoría y esto nos beneficia a todos», expresó el capitalino Pedro García.
Los funcionarios de la comuna indicaron que este tipo de proyectos continuarán ejecutándose en el año 2023, a fin de garantizar la seguridad de miles de familias capitalinas.
Periodista: Pablo López