Autoridades de la Alcaldía informaron que a través de la instalación de muros de contención en cauces cercanos a viviendas se han disminuido los puntos vulnerables a inundaciones en la capital nicaragüense.

En lo que va de año la comuna ha invertido más de 88 millones de córdobas en la instalación de muros de contención o gaviones en 145 sitios de la ciudad de Managua, en los proyectos se incluyeron zonas afectadas tras el paso del huracán Julia.

«Solo aquí en el distrito VI hemos invertido más de 1 millón de córdobas, antes teníamos 15 sitios vulnerables, los hemos reducido a 7 gracias a Dios y estas obras las realizamos en los 7 distritos«, explicó la alcaldesa Reyna Rueda.

«Este proyecto lo estábamos esperando, aquí se nos inundaba, pero ahora gracias a Dios vemos la mejoría y esto nos beneficia a todos», expresó el capitalino Pedro García.

Los funcionarios de la comuna indicaron que este tipo de proyectos continuarán ejecutándose en el año 2023, a fin de garantizar la seguridad de miles de familias capitalinas.

Periodista: Pablo López