En el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional puso tras las rejas a 8 personas. Dichos sujetos presuntamente cometieron delitos de alta peligrosidad.

Entre los detenidos se encuentra Marvin Ramón Betanco Calderón, quien el pasado domingo 21 de julio agredió sexualmente a una anciana de 95 años en una comunidad de Jalapa.

El Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló que otros capturados son; uno por robo con intimidación, dos por robo con fuerza. Además se tiene en cuent que uno por abastecimiento de droga, y otro por tenencia ilegal de arma de fuego, uno por lesiones graves y uno más por violación.

Marvin Ramón Betanco Calderón, acusado de haber abusado sexualmente de una anciana de 95 años en Nueva Segovia © Alina Lorío/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Estos delitos fueron cometidos en el periodo del martes 16 al lunes 22 de julio de 2024 en los municipios de Jalapa, Wiwilí, Ocotal y Mozonte.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía a los detenidos se encuentran 1/2 libra de marihuana. Los supuestos delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.

Vigilancia en las comunidades

De igual manera, el Comisionado General José Balbino Huete detalló que la institución realizó en el mismo período 522 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

Asimismo, la Policía Nacional en Nueva Segovia realizó 7 charlas y 5 encuentros sobre temas de educación vial. Además 777 visitas casa a casa para estudiar la cartilla de educación vial para la protección de la vida y el plan de prevención y seguridad de las comisarías de la mujer. Dirigido a las madres de familia.

Para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, en Nueva Segovia la Policía ejecutó 65 retenes, ocupó un total de 33 motos y 1 automóvil, y realizó 48 pruebas de alcoholemia.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío