El público que asistió a la Avenida Bolívar para apreciar el desfile hípico en honor a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, se recreó y disfrutó en familia, pero además tuvieron la oportunidad de realizar alguna compra de lo que ofertaron los trabajadores por cuenta propia y emprendedores en una expo feria.
Los espectadores de las hípicas pudieron comprar alguna bisutería, prenda de vestir o calzar, todo para lucir, hasta vinos artesanales y rica gastronomía que degustar, entre otras opciones, a precios asequibles y en un mismo lugar, como fue la Expo Departamental que organizaron los funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), sobre la Avenida Bolívar.
- Te puede interesar: Santo Domingo de Guzmán ingresa al casco urbano de Managua
Las sandalias bajas se cotizaban a partir de los 180 córdobas a más, lo mismo que los vinos artesanales de jamaica, jengibre, coyolito y otros hasta los 350 córdobas, según la presentación.
Una de las ventajas y atractivos de comprar en las ferias del Mefcca es que el público adquiere los productos y artículos a precios más asequibles, porque la transacción es directa, sin intermediarios.
Los emprendedores consultados agradecieron y destacaron el apoyo del ministerio para darse a conocer, establecer mercados y consolidarse. “Es un espacio que nos brindan gratuitamente. No pagamos ningún centavo, sólo se requiere la voluntad de darnos a conocer. Por ello invito a quienes van a emprender que visiten las diferentes instituciones del Mefcca para que también se den a conocer”, explicó Guadalupe Arévalo, propietaria de Calzados Unión y esfuerzo de Masaya.
María Serrano, propietaria de Vinos Artesanales Serrano de Managua, indicó que, los espacios que les facilita el Mefcca son excelentes, “primero porque nos brindan el lugar, igualmente los toldos para protegernos del sol y la lluvia y no pagamos ni cinco centavos. Nos brindan mesas y sillas donde podemos exponer nuestros productos y también nos ayudan con la publicidad para dar a conocer el producto, mejorar la calidad y mejorar nuestra economía”.
Los emprendedores consultados, señalaron que eventos cómo estas fiestas tradicionales y otros, son oportunidades que les ayudan a crecer.
Periodista: Celia Méndez