En los mercados populares se promueven descuentos especiales en la mayoría de productos que se regalan durante la celebración de la purísima, ya sean dulces, frutas o artículos plásticos.
Las cajetas de coco, coyolito o de leche, pueden costar un córdoba si se adquieren al por mayor, además hay paquetes variados que se ofrecen a precios cómodos.
«Nosotros ponemos a la orden el gofio, la leche burra, la cajeta de leche, las canastitas, los pitos, las matracas, todo a precios rebajados entre 30 y 40%», además tenemos rosquete, churros y de todo para la purísima«, destacó la comerciante María Aguiluz.
«La dinamización de la economía depende de todos y cada uno de nosotros y nuestros mercados con sus descuentos, promociones y liquidaciones ayudan a la economía del hogar y ahorita en la última semana del mes de noviembre, se están llevando a cabo los Black Weekends y realmente ha sido todo un éxito, los comerciantes están vendiendo mucho», indicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante un recorrido por el mercado capitalino Roberto Huembes.
En el caso de los artículos plásticos como panas y vasos, los precios por cantidades mayores a las 50 unidades son sumamente bajos.
Periodistas: Román Rodríguez