Con el objetivo de prevenir la Covid-19 y las complicaciones que causa, se desarrolló con éxito otra jornada más de vacunación voluntaria en el país.

Este viernes avanzó de forma, ágil, ordenada y segura el proceso de inmunización en el Hospital Manolo Morales y el policlínico Iraní, ubicado en Villa Libertad, del distrito siete de Managua.

Las personas muy felices, como Luis Espinoza decidieron aplicarse la primera dosis de vacuna que es totalmente gratuita para la población.

El doctor Benito flores, Director del Centro de Salud de Villa libertad explicó que, “estamos aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y también estamos aplicando la segunda dosis a otras de 55 años a más de Sputnik-V. Es muy importante recordar a la población que está vacuna es segura, que acudan a los lugares donde se está vacunando en los diferentes puntos en Managua o igual en los departamentos, que acudan con toda la confianza, porque lo que queremos es proteger, lo que queremos es contener esta enfermedad”.

Añadió que es importante también que, aunque se vacunen, tienen siempre que mantener las medidas de protección o bioseguridad como, mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol y el distanciamiento físico que penetran contra la Covid-19 y otras enfermedades.

Periodista: Celia Méndez