El departamento de Boaco sigue dando pasos a agigantados en temas de educación, y es que los Centros de Desarrollos Infantiles (CDI) seguirán prestando las condiciones necesarias en este 2023.

Luego que los alcaldes firmaran un importante convenio con el Ministerio de la Familia (Mifam) a través de su ministra, Johana Vanessa Flores Jiménez.

No es otra cosa más que, fortalecer los esfuerzos que ya hacen nuestros Gobiernos locales en garantizar esa atención integrar en nuestras niñas y niños”, enmarcó Flores

Los municipios que participaron fueron: Teustepe, San Lorenzo, Boaco y Santa Lucía. Una de las madres de familia Oneyda Martínez dijo. “Agradecemos a todos, porque estos espacios, preparan a nuestros hijos para aprender y tener éxito dentro y afuera de la escuela; a nuestros pequeños se les garantiza una alimentación adecuada, nutritiva y balanceada”.

Esta oportunidad de encuentro también fue de provecho, ya que los infantes recibieron obsequios de mano de la ministra, gracias a la colaboración de la Lotería Nacional.

Periodista: Alexander Acevedo