Con la organización de varias dinámicas de recreación, la comunidad estudiantil del centro escolar público Carlos Fonseca Amador, del distrito II de Managua conmemoró el 46 aniversario de la muerte del político y combatiente Carlos Fonseca Amador, quien luchó contra la dictadura somocista y también es uno de los fundadores del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
La actividad fue promovida por la juventud organizada en diferentes centros educativos del país para conmemorar a Carlos Fonseca quien es recordado por su legado, pero también por promover la educación. Su frase célebre es recordada por generaciones «y también enseñarles a leer y a escribir».
- Te puede interesar: Bibliotecarios de Nicaragua celebran su día promoviendo el amor por la lectura
La directora del centro escolar Jahaira Quijano aseguró que en este centro siguen las enseñanzas de Carlos Fonseca que dijo «y también enséñales a leer y no solamente leer sino también a escribir y a disfrutar de la vida. Tenemos una matrícula de mil 307 estudiantes que se atienden en todas las modalidades y en todos los turnos preescolar o educación inicial, primaria, secundaria vespertina, secundaria nocturna y secundaria sabatina«.
Carlos Fonseca Amador murió en combate un 8 de noviembre de 1976, a la edad de 40 años y hoy los nicaragüenses conmemoran y recuerdan su legado de vida.
Periodista: Celia Méndez