Con el objetivo de fortalecer la dinámica de formación y capacitación de los jóvenes, periódicamente se realizan talleres prácticos en diferentes especialidades, que son organizados por el Ministerio de la Juventud.

En éstos encuentros formativos se consolidan las habilidades y destrezas de los jóvenes que desarrollan actividades académicas o de investigación.

«Esto puede servir inclusive en diferentes emprendimientos que tienen los jóvenes, desarrollar negocios desde la dinámica familiar o hacer procesos de indagación sobre un determinado producto que quieran explotar o determinadas marcas que quieran posicionar«, explicó el director de investigación del Ministerio de la Juventud, Elvis Gómez.

«Me ha ayudado bastante porque excel avanzado es bastante extenso y no lo entendía bien por eso me interesa bastante el curso y decidí inscribirme para tener más conocimientos y así apropiar los a la vida real, ya sea una empresa o en mis estudios, porque estoy terminando una carrera profesional también«, expresó la joven capitalina Luz Guardado.

La jornada de capacitación que promueve el Ministerio de la Juventud, se mantiene permanente durante todo el año en distintos escenarios y temáticas, conforme a las necesidades de los jóvenes.

«Aquí estamos hablando de manejo del sistema, hablamos de computación, talleres prácticos de danza, cultura, deporte, ambiente, es decir tenemos una gama abierta y diversa en diferentes temáticas las que desarrollamos en base a las necesidades e intereses que los jóvenes nos han planteado«, sostuvo Elvis Gómez del Minjuve.

Los más importante de todo este proceso educativo, es el interés que le ponen los jóvenes estudiantes en el aprendizaje, en función de mejorar sus competencias y ampliar los conocimientos técnicos.

Periodista: Román Rodríguez