Unas 70 personas se inscribieron en el segundo concurso nacional de eco-emprendedores promovido por las autoridades del Ministerio de Economía, Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (Mefcca), del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y de otras instituciones.

El concurso nacional se desarrolló en tres categorías la primera sobre la elaboración de artículos a base de material reciclado, la segunda sobre el uso de tecnología y tercera sobre aprovechamiento de sus productos.

Con el concurso se premiaron a nueve ganadores, los tres primeros lugares por cada categoría.

La ministra del Mefcca Justa Pérez, explicó que los premios para los ganadores consistieron en ocho mil 50 córdoba para primer lugar, cinco mil 500 para el segundo y tres mil 500 para el tercer lugar.

“Nosotros estamos contribuyendo a cuidar, preservar e inculcar ese amor por la tierra y también a dinamizar la economía a través de este tipo de actividades entre otros propósitos con estos concursos, dijo Pérez.

La ministra de Marena Sumaya Castillo explicó que, “este tipo de eventos contribuye al manejo adecuado de los residuos peligrosos y no peligrosos, asimismo, es un proceso de fortalecimiento de capacidades a los recicladores de base, quienes son los primeros que andan día a día recolectando los residuos. Es importante reconocer en ellos ese proceso de disminuir la cantidad de residuos que nosotros mismos desechamos y que hoy por hoy ya no contaminan la naturaleza”.

Para la final del concurso se seleccionaron 35 finalistas, quienes expusieron sus proyectos de innovaciones en las tres categorías.

Periodista: Celia Méndez