En por lo menos 51 centros educativos del distrito VI de Managua, se realizó la segunda entrega de la Merienda Escolar, beneficiando a más de 18 mil estudiantes de diferentes modalidades.

Uno de los centros educativos que recibieron este miércoles, los alimentos de los niños para los próximos 2 meses, es el Sotero de Jesús Reyes, que se ubica en el barrio El Rodeo.

«En este caso nosotros recibimos para mil estudiantes que componen educación inicial y primaria regular, entonces cada colegio previamente envía su matrícula y así hacemos nuestra validación por centro educativo para que cada niño sea beneficiado sin ningún problema, recibimos aceite, cereal, arroz, frijoles y maíz«, detalló la delegada del Ministerio de Educación (Mined) del Distrito VI, Gloria Barahona.

«Nos estamos desplazando dándole acompañamiento, custodia y resguardo a todos los camiones que transportan la Merienda Escolar que llega a los colegios sin problemas, cómo en este caso del colegio Sotero de Jesús Reyes«, mencionó el comisionado mayor Farley Roa, jefe de la Policía Nacional, D-VI.

Para la buenandanza de este programa social emblemático en el campo educativo, los padres de familia se involucran directamente en la preparación diaria de los alimentos.

«Un día antes llegan a las escuelas a preparar los frijoles, dejarlos cocidos para que el día siguiente, en las primeras horas (8:30 AM) generalmente estamos entregando la merienda«, agregó la profesora Barahona.

«Lo que es el arroz, los frijoles, las tortillas fritas y las mejoras (complemento) que los padres de familia entregan a los maestros, quienes se encargan de repartírselos a los niños«, explicó la madre de familia Nelcy Méndez.

Tan sólo en el distrito VI de la capital, el Programa Integral de Nutrición Escolar, atiende a 51 centros educativos, es decir más de 18 mil 300 escolares de las modalidades preescolar formal, comunitario, primaria regular y extra edad.

Periodista: Román Rodríguez