Los colegios afectados están ubicados: dos en Bilwi, uno en Corn Island y otro en San José de Bocay, municipio de Jinotega.

«El centro educativo Julio Bucardo en Bilwi, que tiene el derrumbe de 10 metros lineales del muro que estaba en construcción y van a ser restaurado cuando el clima lo permita; tenemos también el centro Feliciano David Castro de Bilwi; tenemos el centro educativo Nubia Rigby en Corn Island y por último el centro Hugo Chávez en San José de Bocay«, detalló el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Las autoridades suspendieron las clases en mil 706 centros educativos del Caribe Norte y Sur, Sector Minero, El Cuá, San José de Bocay y Wiwilí.

«El resto de los municipios se han comportado con clases normales, sin embargo hemos estado activando todas la medidas de prevención y protección de la vida para estar en contacto con las familias, docentes y estudiantes«, refirió Vanegas.

Según datos hasta la tarde de este martes, se contabilizan 4 mil 200 personas albergadas en 18 centros educativos de Bilwi, Rosita, Bonanza, Siuna, Desembocadura del Río Grande y Waspán.

«De Bilwi tenemos cuatro centros escolares, en Waspán dos, en Rosita tenemos siete, en Bonanza uno, tres en Siuna y dos en la Desembocadura del Río Grande; simultáneamente se han hecho levantamiento de otros centros educativos que pueden ponerse a disposición en el inventario, agregados a los 437 centros», detalló.

Los delegados tanto del Sector Minero como de Jinotega continúan trabajando para poner en prácticas las medidas preventivas ante cualquier eventualidad.

Periodista: Nerys Bonilla