Los futuros docentes del departamento de Carazo, recibieron de parte de las autoridades educativas, el bono estudiantil que envía el gobierno central como estímulo a su esfuerzo y dedicación a los próximos educadores que culminan sus estudios con las prácticas en los distintos centros educativos de la región.

«Ellos están la recta final de su preparación y serán desplegados en los distintos centros educativos para realizar sus prácticas de docencia y ese bono les servirá para preparar sus planes metodológicos y movilización», expresó Nubia Baltodano, directora de la Normal Ricardo Morales avilés, de Jinotepe.

«Desde el año 2008 el gobierno garantiza este bono estudiantil y en nuestro caso es utilizado para comprar materiales didácticos y movilizarnos a las comunidades donde seremos ubicados para realizar nuestras prácticas«, dijo el estudiante Francisco Baldioceda.

En total son 88 estudiantes que están en sus prácticas docentes y con el bono estudiantil de 2 mil córdobas, pretenden implementarlo en sus planes educativos.

«Al igual nos servirá para nuestros gastos de promoción y estamos muy contentos y agradecidos por este apoyo que nos brindan las autoridades», expresó Magdiel Aguirre, estudiante originario de San Marcos.

Los estudiantes de formación docente inicial serán distribuidos en 31 centros educativos de Carazo, para implementar sus proyectos educativos lo que serán como parte de su curso de titulación.

«Ellos están listo para movilizarse a los 31 centros de Carazo, par poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de su preparación«, aseguró Nubia Baltodano.

«Al igual con estas prácticas dejaremos un plan metodológico el cual pueden utilizar los futuros docentes», indicó la estudiante Josseling Solano.

Para el próximo mes de noviembre esta prevista la entrega del bono estudiantil a jóvenes que finalizan su secundaria y se alista para emprender sus estudios superiores en los distintos recintos universitarios de este departamento.

Periodista: Jonathan Rivera