Cien familias capitalinas reciben su vivienda nueva el último día del año
Hoy termina un año más y pasamos al 2022, que trae consigo grandes esperanzas y expectativas, pero sobretodo muchas bendiciones, como las viviendas nuevas que recibieron 100 familias de la capital, beneficiadas con el programa social Bismark Martínez.
«Pensaba yo que no me la iban a dar ahora, sino hasta el próximo año, pero gracias a Dios ya tengo las llaves y voy a venirme a vivir con mi familia que está compuesta por 5 personas«, dijo Elizabeth García, tras recibir su inmueble.
Juana Rentería por su parte expresó orgullo y honor por haber recibido este beneficio.
«Cambia la vida de nosotros porque ya tenemos un hogar digno y propio, para nosotros y para nuestros hijos, porque antes vivíamos con nuestros padres y familiares, pero ahora ya tenemos lo nuestro«, dijo Rentería.
La urbanización Flor de Pino ubicada en la carretera norte, es parte de los proyectos sociales que promueve la Alcaldía de Managua, y que en todo el año entregó unas 2 mil 400 viviendas a igual número de familias, pero este beneficio será mayor el próximo año, afirmaron las autoridades municipales.
- Te puede interesar leer: Jornada de vacunación contra la Covid-19 no se detiene en días festivos
«Ya hemos mencionado que estamos trabajado constantemente en las 5 urbanizaciones para llevar bienestar a las familias, aquí estamos entregando 100 viviendas, pero el propósito es construir 817 viviendas solamente en esta urbanización, de las cuales ya llevamos 750 en las diferentes entregas que hemos hecho«, señaló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Como en el resto de proyectos habitacionales, en esta urbanización se tiene planeado construir espacios funcionales y de recreación familiar.
«El propósito es construir un centro de atención ciudadana, un centro de desarrollo infantil CDI, un centro de salud y lo entregamos con energía eléctrica, agua potable, tenemos además una planta de tratamiento de aguas residuales y un pozo de agua potable, así que tienen todas las condiciones las familias, para poder pasarse inmediatamente a su vivienda«, destacó Rueda.
Según los datos de las autoridades municipales se construirán unas 10 mil viviendas de interés social en los próximos años, para beneficiar a más familias de la capital.
Periodista: Román Rodríguez