Finalizaron los juegos escolares nacionales intermedios en la modalidad de fútbol campo masculino, en el que se coronó campeón el equipo de Chontales.

Los equipos participantes de todo el país, con jugadores de 13 y 14 años, clasificaron previamente las competencias a nivel de centros escolares, municipios, departamentos y a nivel nacional.

«Felicitamos a la comunidad educativa por ese gran esfuerzo, sabemos que es un gran trabajo coordinado entre el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y por supuesto los principales protagonistas que en esta ocasión son nuestros muchachos en la etapa de los juegos intermedios«, aseguró Milton Ruíz, dirigente juvenil.

Para este viernes se tiene prevista la clausura de la etapa nacional de fútbol campo femenino y la próxima semana le corresponde a la disciplina de voleibol. «Son eventos que gustan, que forman, que posicionan, en una tabla importante de competencias a todos nuestros atletas que son las futuras promesas del deporte nicaragüense«, enfatizó Ruíz.

A nivel escolar continuarán intensificándose las actividades físicas, deportivas y competencias, que contribuyen a la salud corporal y mental de los adolescentes y jóvenes.

Periodista: Román Rodríguez