Para seguir promoviendo la educación inclusiva en Nicaragua, en la ciudad de León, se rehabilitó la Escuela Especial Ángela Morales y este lunes se celebró la ceremonia de clausura y entrega del proyecto.
La rehabilitación fue ejecutada por la Fundación China para la Paz y el Desarrollo y entregada a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) a través de Zhou Yi, Ministro consejero de la embajada de China en Nicaragua.
- Te puede interesar: Continúa la lucha contra el zancudo en Managua con nueva campaña antiepidémica
«Este proyecto es uno de los importantes frutos de la cooperación bilateral en el ámbito educativo. Su éxito se debe a los esfuerzos del Mined de Nicaragua, a la Fundación China para la Paz y el Desarrollo. Y se debe a los grandes esfuerzos de los técnicos y obreros de Nicaragua y también al apoyo de todos los docentes, padres y madres, así como alumnos«, manifestó el Ministro consejero de China.
La ministra de Educación, Mendy Araúz dijo, «que mejor que poder concluir este año entregando esta hermosa infraestructura que garantiza los derechos de nuestro pueblo, de nuestra familia gracias a ese compromiso permanente de nuestro Gobierno«.
De la misma manera, la ministra agradeció los lazos de amistad, solidaridad, cooperación y entrega que ha tenido el pueblo y el Gobierno de la República de China. «Y queremos ratificar el compromiso permanente con las familias, con ustedes apreciados estudiantes, nuestro compromiso con la educación, la calidad y la inclusión«.
Entre tanto, el Ministro Consejero de China destacó los grandes esfuerzos que hace el Gobierno de Nicaragua para promover la educación en el país.
Periodista: Celia Méndez