La situación epidemiológica del país experimenta una disminución gradualmente, para esta semana se reporta una disminución del 23% en Dengue y 35% en Malaria, esto es gracias a las visitas casa a casa que realiza el MINSA y la participación activa de las familias.
Las buenas prácticas de aseo y permitir que el equipo de control de vectores ingrese a las viviendas a realizar tareas de abatización, eliminación de calaches y protección de depósitos que almacenan agua con larvicidas, ha permitido que las cifras de casos positivos de Dengue en el país disminuyan gradualmente.
- Te puede interesar: Atenciones médicas gratuitas llegan a todos los barrios y comunidades del país
Durante la visita al barrio Recreo Norte, las familias conocieron la importancia de cumplir con las recomendaciones que brindan los brigadistas y teniendo en cuenta que esta lucha es comunitaria, aprovecharon el espacio para instar al resto de la población.
Para esta semana se promedia un 23% menos en casos positivos de Dengue, cuyos principales síntomas son: fiebres, dolores de cabeza y dolor de cuerpo, así mismo una disminución del 35% en casos de Malaria cuyos síntomas son diarrea, escalofríos, tos y frecuencia cardiaca alterada.
Periodista: Ana Sofia Mora