Con la llegada de las primeras lluvias y con la visión de prevenir desastres y estar listo antes cualquier eventualidad de la naturaleza, el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred) y autoridades de Diriamba, presentaron planes familiares multiamenazas.

El plan se presentó en los barrios vulnerables y a estudiantes del Instituto Diriangen, hasta donde llego el doctor Guillermo González, director del Sinapred.

«El objetivo de la campaña es actualizar los planes de respuesta familiares y escolares ante multiamenazas, con la llegada del invierno, todos debemos estar listo para prevenir cualquier situación y sobre todo que la población conozca los puntos de seguridad en sus barrios«, indicó González.

La campaña está dirigida a trabajar desde los hogares, centros escolares para que se acopien esfuerzos y garantizar que las familias tengan un plan de respuesta actualizado ante multiamenazas.

«Andamos haciendo este recorrido en los barrios para conocer el sentir de la población y planificar juntos los planes de ejecución de presentarse grandes acumulaciones de agua«, indicó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Las familias de esta localidad caraceña se mostraron contentos por la visita directa de las autoridades locales y nacionales.

«Qué bueno que vengan al territorio, para que vean como estamos listo ante cualquier fenómeno natural y sobre todos estamos siguiendo el plan de actualización multiamenazas«, aseguró Aura Martínez, pobladora del barrio Roberto Clemente, de Diriamba.

De igual manera el director de Sinapred, doctor Guillermo González, estará realizando la visita a los barrios de la ciudad de Jinotepe, cabecera departamental de Carazo.

Periodista: Jonathan Rivera