La Teniente Juana Francisca Aguilar Cano, originaria del municipio Jinotepe, del departamento de Carazo, ingresó a las filas policiales en julio de 2017 y en esos nueves meses de servicio, demostró su entrega y amor por la seguridad de las familias nicaragüenses.

«Fue una mujer que siempre estuvo al frente, dispuesta a servir a las familias para garantizarles la paz y la tranquilidad», recordó el Comisionado Mayor Eddy Peralta, jefe del Distrito I de la Policía de Managua.

«Muy agradecida con las autoridades y la policía nacional, que siempre tienen presente a mi hija y la recuerdan en esta fecha», indicó doña Corina Auxiliadora Cano, mamá de teniente Juana Francisca Aguilar.

Aguilar Cano, con tan solo 19 años de edad, se desempeñaba como oficial de vigilancia del distrito I de Managua, cuando fue asesinada de un disparo, propinado por grupos vandálicos en el año 2018.

«Ella nunca dudo de dar ese amor a su pueblo, por volver a las familias la paz hace cuatro años y la recogeremos siempre porque su legado nos compromete a seguir trabajando para los nicaragüenses», indicó el Comisionado mayor Eddy Peralta.

Las autoridades de Carazo, ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la paz de Nicaragua, siguiendo el legado de nuestros héroes y mártires.

«Su legado es para nosotros un compromiso de seguir trabajando para que todos sigamos teniendo paz y siguiendo luchando contra ese enemigo que es la pobreza», dijo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

«Mujeres valiente, que nos deja ese ejemplo de entregarnos para que sigamos con esos proyectos de dignificación de las familias», expresó Jorge Acosta, delegado de la presidencia en Carazo.

Familiares y amigos de la oficial Aguilar Cano, realizaron una caminata al cementerio de Jinotepe, donde le rindieron homenaje y colocaron ofrendas florales, en su cuarto aniversario de su asesinato.

Periodista: Jonathan Rivera