En el Tiangue Hugo Chávez situado sobre la avenida Bolívar, los visitantes encuentran una gran variedad de propuestas culinarias tradicionales, además de exquisitos refrescos naturales en un ambiente acogedor.

Los fines de semana esta casa temática es muy visitada por las familias de distintas zonas de la capital, quienes llegan con la intensión de probar las delicias que los emprendedores ofrecen durante todo el día, ya sean alimentos tradicionales o bebidas típicas.

«La chicha de maíz la vendemos a 20 córdobas, el tiste a 25, el cacao a 30, el pozol con leche y la semilla de jicaro a 30 córdobas el vaso, pero también hay güirilas, marucas, los nacatamales, la sopa, el indio viejo… Son comidas típicas que se venden aquí«, mencionó Victor Álvarez que atiende a los visitantes desde el negocio el Sabor de Juanita.

«Nuestro emprendimiento ha sido la elaboración de comida mexicana como la Chalupa de pollo que es preparada con tortilla de maíz, lleva salsa verde a base de aguacate, queso, pollo desmenuzado, ensalada de lechuga con tomate y crema que cuesta 30 córdobas», explicó la joven Marbeli Vargas.

Además de comidas, en este espacio familiar usted puede adquirir accesorios para varones y mujeres elaborados en cuero, plástico, semillas y otros materiales.

«El precio es bastante cómodo, tenés por ejemplo pulseras de 25, 30, 40 y 50 córdobas, elaboradas en cuero y aparte de la artesanía tenés gorras, alusivos de cualquier persona, de niños, adultos y los precios son accesibles a 120 y 130 córdobas«, afirmó el artesano Walter Blandón.

Y para los niños hay una gran variedad de máscaras con diferentes motivos de animales en 120 córdobas cada una.

Periodista: Amelia Calderón