Continúa este viernes en los hospitales de Managua, Bertha Calderón y Manolo Morales, el proceso de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, de forma masiva, ágil, ordenada y gratuita al grupo de personas mayores de los 45 años de edad con o sin padecimientos crónicos.

Las personas de forma segura y confiada tanto en la efectividad de la vacuna, como en la calidad del servicio que brinda el personal del Ministerio de Salud (Minsa), desde tempranas horas se acercan a la unidad médica, con sólo presentar su cédula de identidad.

Patricia Romero tiene 47 años de edad, estuvo atenta al turno del grupo de vacunación que le correspondía. Acudió temprano al hospital Manolo Morales y explicó que además de su cédula de identidad, le pidieron una factura de servicio básico, para demostrar que reside en Managua, ya que en su documento de identidad aparece la dirección del domicilio que tuvo en el municipio de Masatepe, Masaya.

Sofía Fonseca Duarte de 67 años de edad no había podido vacunarse antes porque tenía miedo, pero que ahora que comenzó el proceso de inmunización siente más segura e indicó que todo este tiempo se ha protegido del virus usando mascarillas, alcohol gel y lavándose constantemente las manos.

Fonseca destacó que la calidad de atención que recibió del personal, “fue muy amable. No esperé mucho tiempo. Vine a las seis de la mañana, pensando que no había mucha gente, pero en realidad la gente se desborda, pero no esperamos mucho gracias a Dios”.

Los asistentes a estas unidades médicas se les aplica la primera dosis de la vacuna AstraZeneca de origen británico, quienes deberán estar atentos para ser convocados a la aplicación de la segunda dosis.

Periodista: Celia Méndez