Inmunizarse contra la covid-19 sigue siendo una prioridad para la mayoría de nicaragüenses, lo que se evidencia en la jornada permanente de vacunación casa a casa, que cubre todos los barrios y comunidades del país.

Durante toda la mañana los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), visitaron unas 797 familias del barrio Germán Pomares, en busca de personas que debían completar el esquema de vacunación del año pasado, o para iniciar el que corresponde al 2023.

«Para niños andamos ofertando lo que es Pfizer pediátrica y para adultos la vacuna de Sinopharm, gracias a Dios la respuesta de la población es bastante aceptable, siempre acuden a nosotros cuando andamos de casa en casa y siempre nos llaman para vacunarnos», indicó el epidemiólogo del centro de salud Carlos Rugama, doctor Alfonso Ayestas.

Doña Nubia Dávila con casi 70 años de edad, fue una de las personas que se dispuso a vacunarse de manera responsable, aún cuando no puede movilizarse, por lo que aprovecha la llegada de los brigadistas del Minsa, hasta la puerta de su vivienda.

«Es bueno vacunarse, yo me he vacunado varias veces y gracias a Dios nunca me ha sucedido nada, solo un dolorcito tonto, pero yo no tomo nada», aseguró doña Nubia.

En estas visitas casa a casa, nunca faltan las recomendaciones que brinda el personal de salud a los pobladores.

«Siempre utilizar las medidas de prevención ante todas las enfermedades respiratorias, la mascarilla, el lavado de manos y el uso de alcohol gel, además del llamado a las personas a que se cuiden», dijo el doctor Ayestas.

Y este martes, casualmente en este barrio del distrito 5, se realizó una feria de la salud comunitaria, en donde además de recibir consultas médicas generales y pediátricas, muchos pobladores se vacunaron contra la covid-19.

Periodista: Román Rodríguez