Tres calles nuevas de concreto hidráulico fueron inauguradas este martes en el barrio Marcos Somarriba del distrito 3 de la capital, obra en la que se invirtieron 4 millones 700 mil córdobas.

«Ya llegamos a 784 calles nuevas, llevamos un avance del 65% en el programa calles para el pueblo de este año, recordando que vamos a pasar de mil calles construidas, es decir vamos a construir mil 242 calles nuevas en Managua al finalizar este 2021, porque inicialmente estaban programadas sólo 830 calles», explicó Enrrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua.

Los habitantes de este sector reconocen el trabajo desarrollado por la municipalidad, mejorando las calles en los barrios de todos los distritos.

«Esta calle tenía un desnivel grande y cuando llovía se metía el agua a todas las casas, pero ahora las corrientes de agua corren por las cuentas y tenemos acceso vehicular», señaló Silvia Méndez, habitante de este sector.

«Siempre nos escapábamos de caer, pero ahora con esta calle voy tranquila con mis hijos al colegio y es mejor la situación», dijo otra pobladora identificada como Grethel Arana.

En este barrio capitalino se han ejecutado varios proyectos municipales, que mejoran las condiciones de al menos 220 familias, que representan más de mil habitantes.

Periodista: Román Rodríguez