Conscientes que la vacunación contra el Covid-19 es una estrategia para prevenir las complicaciones y muertes por el virus, los habitantes del barrio Bendición de Dios de Mateare, municipio de Managua, recibieron la visita de los trabajadores del centro de salud Carlos Lacayo, para que les aplicaron el biológico correspondiente.

José Chávez, responsable de programa de inmunización del centro de salud explicó que, todos los días se dan a la tarea de ir casa a casa buscando a pobladores que no se han aplicado ninguna dosis de vacuna, ya que después de más de seis meses de jornada de vacunación voluntaria casa a casa todavía continúan encontrando a personas que no se han aplicado ni una sola dosis.

Jazmina Huerta, indicó que la jornada de vacunación casa a casa es iniciativa muy buena del Gobierno a través de los trabajadores de la salud «ya que a veces uno no tiene el tiempo para ir al hospital, al centro, por lo menos yo he estado enferma y no he podido ir, y tampoco tengo los recursos y me queda largo, entonces aprovecho que vivieron hasta la casa».

Además los brigadistas aplican los esquemas de vacunación sistemática, es decir aquella dirigida a los niños menores de dos años de edad. «Recuerden que la de Covid-19 va de dos años de edad hasta 100 años y la sistemática en nuestros niños es de dos meses a dos años, donde tenemos MMR, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus«, explicó Chávez.

Dijo que visitan todo el municipio, los 49 barrios y comunidades, aseguró que van barrio a barrio, casa a casa para lograr la cobertura total.  

Periodista: Celia Méndez