La jornada de vacunación voluntaria casa a casa para llevar salud a las familias no se detiene. Este domingo en el barrio José Dolores Estrada, ubicado en el distrito seis de Managua más personas se vacunaron contra el Covid-19.
La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino explicó que, un total de 40 equipos de brigadistas se desplazaron por las más de mil 700 viviendas del barrio para identificar y aplicar las vacunas contra el virus, que están aprobadas por el sistema de salud nicaragüense.
Jairo Pastrán habitante del lugar calificó como súper importante la jornada de vacunación casa a casa y agregó que, “es importante vacunarse contra esto del Covid-19 y por las nuevas variantes que han salido. Solamente estamos a la orden del Señor, porque solamente él nos puede seguir ayudando».
Guerrero dijo que, vacunan a las personas de todos los grupos de edad. Aplican primera y segunda dosis de la vacuna Soberana a los niños de 2 a 11 años de edad, la Abdala a los niños de 12 a 17 años. A los mayores de 18 años les aplican la vacuna Astrazeneca o Sputnik Light.
- Quizás te interese leer: Realizan Feria Nacional de la Miel en el Puerto Salvador Allende
“Además se aplican las vacunas de refuerzos a las personas que se aplicaron Sputnik-V, primera y segunda hasta el mes de agosto se les aplica un tercer refuerzo con la vacuna Sputnik Light. Además de eso estamos también aplicando refuerzo con la vacuna Astrazeneca a las personas que se aplicaron Covishield primera y segunda dosis. Si hay personas que se aplicaron primera dosis de Covishield se refuerza con Astrazeneca”, añadió Guerrero.
La directora del centro de salud recordó que es importante vacunarse para que los niños estén protegidos una vez que comiencen el año lectivo 2022. “Todos tenemos que estar inmunizados, los universitarios también”.
Insistió que la persona aunque esté vacunada debe seguir manteniendo las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el virus. Mencionó el uso de la mascarilla, el constante lavado de manos y guardar la distancia física.
Periodista: Celia Méndez