A nivel nacional los bomberos unificados iniciaron las visitas a más de 200 cementerios principales, para desarrollar labores de inspección y búsqueda de panales con abejas africanizadas que puedan causar afectaciones a la población que visiten estos espacios el día de las madres.

Para esta visita anticipada como medida de prevención, se han asignado unos 2 mil bomberos de las 111 delegaciones y 272 medios de transporte.

«Estamos dirigidos a realizar la búsqueda de los enjambres de abejas y si hay establecimientos cercanos (comedores) también, les hacemos la inspección porque la gente también ingiere alimentos durante sus visitas a los cementerios, por eso revisamos las instalaciones del sistema eléctrico y el sistema de gas licuado de petróleo», aseguró el comandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación de bomberos del distrito 3 de Managua.

Las autoridades bomberiles recomiendan a las familias nicaragüenses, que las visitas a sus progenitoras que descansan en los camposantos, la hagan en horas de la mañana preferiblemente.

«Que vengan ya ingeridos de alimentos, que lleven agua, su mascarilla de protección y sus medicamentos también si son pacientes crónicos», agregó el comandante Saavedra.

Periodista: Román Rodríguez