Sesenta nuevos bomberos participaron de un ejercicio demostrativo sobre control y manejo de emergencia provocado por un derrame de sustancia química.

Los nuevos miembros del cuerpo de Bomberos Unificados demostraron sus destrezas y habilidades en la atención de un incidente con materiales o sustancias peligrosas.

El comandante de regimiento Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos explicó que, “este tipo de incidentes es muy importante que los bomberos estén aptos y formados para hacerle frente ante una fuga o derrame de algún material peligroso. En este caso se trata de una fuga de cloro, que daña el medio ambiente y a las personas. Los bomberos llegan al lugar e intervienen el perímetro o la zona. Se utiliza un traje especial llamado que es un traje especial llamado NBQ que está diseñado para proteger contra sustancias químicas”.

El ejercicio se desarrolla en el contexto que tras un sismo caen bidones y se da la fuga de la sustancia, mientras los bomberos entran a la zona de peligro, con su equipo y traje de protección, rescatan las víctimas, descontaminación de las víctimas y la zona.

Este tipo de ejercicio contribuyen a que los nuevos bomberos estén capacitados para brindar un servicio a la población con mayor conocimiento, prontitud, eficacia y humanismo.

Periodista: Celia Méndez