Estudiantes del centro Tecnológico Ariel Darce recibieron este miércoles, un importante taller sobre la ley de tránsito 431 y la responsabilidad como peatones, con el objetivo que conozcan más sobre educación vial para la prevención de accidentes automovilísticos.

Estas capacitaciones en materia de educación vial dirigidas a jóvenes estudiantes de distintos niveles, se organizan periódicamente, dentro del plan integral interinstitucional encabezado por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

«Recordemos que todo está en la prevención, sabemos que los jóvenes son el futuro de Nicaragua como mayor población de este país y radica en la responsabilidad de ellos, tanto como conductores o peatones, para poder disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos«, aseguró Norvin González, el Responsable del centro Tecnológico Ariel Darce.

«Para nosotros es muy importante que ellos (los jóvenes) tengan los conocimientos sobre lo que es la seguridad vial, sobre cómo debemos manejarnos en las vías públicas en las tres condiciones, como conductor, como pasajero o como peatón, porque son los jóvenes los que se están viendo más involucrados en accidentes de tránsito, principal y particularmente los que se movilizan en vehículos de alto riesgo como son las motocicletas y bicicletas«, indicó el Sub Comisionado Lenín Castillo, de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional.

«Es muy importante porque así nos educan en este tema, porque hemos visto en las noticias tantas pérdidas humanas por la irresponsabilidad, por no tener precaución, por no atender las señales de tránsito y esto es bueno porque nosotros somos el futuro de Nicaragua y no queremos pasar por esto de tantos accidentes y muertes«, resaltó la joven estudiante de inglés Katherine Reyes.

Quienes reciben estas enseñanzas sobre responsabilidad y educación vial, se convierten en multiplicadores del mensaje, tanto en sus hogares como en las comunidades.

Periodista: Román Rodríguez