Tras varios años de espera, los habitantes del barrio Anexo La Primavera del Distrito VI, ahora cuentan con un eficiente sistema de alcantarillado sanitario, que fue inaugurado la mañana de este lunes.

En esta importante obra que se ejecutó durante 14 meses, se construyó un sistema de alcantarillado sanitario de 7 kilómetros, que conduce las aguas hacia una moderna estación de bombeo, para su debido tratamiento.

«También se construyeron más de mil conexiones domiciliares y una estación de bombeo de aguas residuales, así como también 87 pozos de visita o manjoles, que han traído un gran beneficio a la ciudadanía de este sector«, explicó la Damaris Cisneros.

El impacto que tiene dicha obra está relacionado también con el aspecto de salud pública, porque se reducen las afectaciones que producen las aguas residuales expuestas.

«No hay charcos, no hay lodo y se fijan hasta pavimentado está, entonces es súper mejor… Y pues gracias a Dios, así el barrio tiene más valor, las casas tienen más valor, más precio«, sostuvo la ciudadana Rosa García.

«Este proyecto tuvo una inversión de 31 millones de córdobas, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE y el Gobierno Central«, informó la funcionaría de Enacal.

Al menos 5 mil 400 personas habitan en el barrio anexo La Primavera, son beneficiados con este proyecto de alcantarillado sanitario.

Periodista: Román Rodríguez