Las familias del barrio Pantasma de Managua, se vacunaron contra el Covid-19, gracias a la jornada de vacunación voluntaria casa a casa que realizaron los trabajadores del centro de salud Pedro Altamirano, este martes.

Las visitas se realizaron en las más de 350 viviendas del barrio, con el objetivo de identificar a los que están pendientes de vacunas y que, por distintas razones, no se han acercado a la unidad médica para aplicárselas y prevenir el virus.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud, destacó que es muy importante y es responsabilidad de las personas vacunarse para protegerse del virus.

“Entre más personas estemos inmunizadas habrá menos personas enfermas en el país y debemos recordar que en nuestros hogares tenemos adultos mayores, embarazadas y niños que son más vulnerables y son prioridad. El cuido de la salud es una responsabilidad compartida. El Ministerio de Salud facilita las vacunas y la gente tiene que ser responsable con ella misma y vacunarse”, dijo.

Flores instó a las personas vacunarse con Sinopharm, Jhonson, Coviran que se aplican a partir de los tres años de edad.

Periodista: Celia Méndez