El personal del centro de salud Francisco Morazán continuó el trabajo de vigilancia y prevención de enfermedades, a través de los servicios de las clínicas móviles que este jueves se acercó a las familias del barrio Los Martínez del distrito II de Managua.

Los habitantes recibieron atención médica pediátrica, medicina general, servicio de odontología y ultrasonido y farmacia. «Y se insiste en la toma de papanicolaou en las mujeres en edad fértil, para la detección temprana del cáncer cérvico-uterino«, informó el médico pediátrico Javier Centeno.

Entre las patologías más comunes a las que dieron atención los médicos, durante la cobertura de las clínicas móviles, fueron en niños; procesos respiratorios, cuadros de neumonía y faringitis, otitis media. También, problemas en la piel, parasitosis y algunos pacientes crónicos que llegan un poco descompensados.

Centeno recomendó que, ante los cambios de clima se deben tomar las medidas de prevención como abrigarse, cumplir con los tratamientos médicos, según corresponda, así mismo en la limpieza e higiene del hogar para prevenir los criaderos y la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades.

Periodista: Celia Méndez