Avanza con buen suceso la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra el Covid-19 en el barrio Rubén Darío del distrito cinco de Managua, donde los brigadistas del centro de salud Carlos Rugama visitaron las familias para aplicarles su respectiva dosis y completar los esquemas establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los brigadistas a la vez que aplicaron las vacunas contra la Covid-19 también aprovecharon para poner los biólogos contra más de 12 enfermedades que están establecidas en el esquema de vacunación del país, para proteger la salud de los niños y adultos de la polio, tétano, sarampión, neumococo, por citar algunas.

Las personas se vacunan, porque reconocen la efectividad de los biológicos, así lo dejó claro Heidi Gómez, “pues ha ayudado mucho, pues usted sabe tantas enfermedades, hubo muertes, se han perdido familiares, gracias a Dios yo no y porque nos hemos puesto las vacunas a su debido tiempo y esto ha sido muy bueno«.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud dijo que, están aplicando todas las vacunas y complementando todos los esquemas de vacunación en el país. «Siempre instamos a la población que nos permitan el acceso a sus hogares, porque es muy importante que nos apliquemos todas estas vacunas que nos previenen distintas enfermedades, neumonía, la polio, rotavirus, neumococo, influenza«.

La doctora recordó que este próximo fin de semana son los días centrales de la jornada nacional de vacunación, donde en todos los puestos de salud, el personal estará atendiendo a la población.

Periodista: Celia Méndez