Los balnearios como el centro turístico Xilonem lucen más concurridos en esta temporada de verano. Los capitalinos no tienen que ir hasta el mar para sofocar el calor, sino que se quedan en Managua.
Los fines de semana, comienzan a registrar un aumento en la afluencia de turistas. Xilonem, está ubicado en el kilómetro 16 carretera a Masaya.
Las familias son atraídas al lugar desde tempranas horas de la mañana para disfrutar de las refrescantes aguas y el ambiente agradable que ayudan a sofocar las altas temperaturas.
Julia Rosalía Valverde de la capital, llegó con su familia. Aseguró que no es la primera vez que visita el lugar y repiten porque les encanta el agua de las piscinas que son limpias y en el lugar el personal exige que se cumplan las normas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.
A las personas también les encanta que pueden disfrutar del lugar de forma segura, más aún que no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.
Edison Ramírez es de Masaya y también llegó con su familia a desestresarse de todo el quehacer diario, pasar un rato entretenido en familia. “Es la primera vez que venimos aquí, uno se la pasa rico en ambiente, es muy agradable. Los precios de entrada son favorables por persona. El adulto paga 20 córdobas y los niños 10”.
- Te puede interesar leer: Nicaragua, un destino turístico seguro
Así mismo, otro de los atractivos de Xilonem es que las personas pueden llevar sus alimentos para ahorrar dinero, o bien los pueden comprar a precios cómodos, como los que ofertan los dueños de pequeños negocios que por años trabajan en el lugar.
Janet Cruz, del kiosko número 9 explicó que están preparados para ofrecer los mejores platillos, ropa de baños y preparado inflables a precios cómodos.
“Aquí estamos preparados para recibirlos durante esta Semana Santa. Los servicios de alimentos tienen el valor de 100 córdobas, ya sea de res, cerdo o pollo. También ofrecemos lo que son tajadas con queso a 10 córdobas a 20 y 30 córdobas, además bebidas gaseosas de todas las presentaciones y a todo precios. Lo que son los inflables tenemos de varios precios favorables desde 50 córdobas hasta 150”.
Xilonem está abierto de martes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. El precio de ingreso por persona es de 20 córdobas los adultos y 10 los niños.
Periodista: Celia Méndez