Wilfredo Exzequiel Cerda, miembro de la Policía Nacional quien el pasado 10 de marzo rescató a dos adolescentes que estaban siendo arrastrados por las fuertes corrientes en un cauce de Villa Venezuela, recibió el ascenso en grado de Inspector y la condecoración de Medalla al Valor «Sub Comisionado Juan Ramón Torrez», en un solemne acto en el complejo policial Ajax Delgado.

«Acá estoy no sólo como policía, estoy como padre de familia, me imagino el dolor que puedo haber sentido la mamá de la niña y del otro muchacho si hubiese perdido a su hijo, gracias a Dios así no fue y se logró el objetivo con la población del sector, sacar con vida a los dos muchachos», dijo Cerda.

El Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional dispuso el grado de Inspector y Medalla al Valor.

«Es un justo reconocimiento de nuestra Jefatura Suprema, Jefatura Nacional, para él, para su familia y que sigue siendo un ejemplo para todo el resto de la policía», expresó Avellán.

El ahora Inspector estuvo acompañado de sus familiares quienes aseguraron sentirse orgullosos por ese acto heroico de rescate donde salvó la vida de dos adolescentes.

Periodista: Tania Joya