Un grupo de estudiantes de primaria del Colegio Solidaridad, recibieron esta mañana una capacitación especial en el uso de plataformas digitales, diseñadas para el aprendizaje de las matemáticas.

La estrategia de educación tecnológica que se pone en práctica en los centros escolares, persigue que el aprendizaje en diferentes asignaturas, sea de manera amigable y atractivo, para obtener mejores resultados.

«Hoy estamos en un evento importante porque sabemos que el uso de las plataformas digitales educativas ayudan en gran manera el quehacer del docente en la parte de planeación, les facilita también ejercitarse con los muchachos, los niños tienen acceso a tecnologías… Y en el caso de las matemáticas, es como un tutor virtual para que le ayude en las diferentes temáticas con los contenidos que se desarrollan», asegura la maestra de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en el Colegio Solidaridad.

«El avance está en que el niño se va a integrar al uso de tecnologías educativas, que le permita que el aprendizaje de las matemáticas sea más interesante y más llamativo para él», explicó el maestro Constantino López.

En ese sentido, es muy importante la actualización y capacitación de los docentes en este campo de las nuevas tecnologías, para instruir a los estudiantes de primaria, en el uso de las mismas.

«Actualmente se les está aplicando a 72 alumnos que incluyen quinto y sexto grado, para que los niños sientan más interés y se motiven para que trabajen conforme a la programación y contenidos curriculares de matemáticas, de forma virtual y no tradicional», indico el profesor de matemáticas López.

El Colegio Solidaridad situado en las cercanías de la Colonia Dambach, cuenta con al menos 30 equipos de computación, aula digital móvil con 42 tablets y un proyector, dispositivos que se utilizan para el aprendizaje de los estudiantes.

Periodista: Román Rodríguez