Una amplia asistencia de personas acudió a vacunarse contra la Covid-19 este lunes en el centro familiar comunitario Elena Lau, ubicado en el distrito I de Managua y el policlínico Iraní, del distrito VII, donde el personal aplica la primera dosis de AstraZeneca a mayores de 30 años de edad y la segunda dosis de AstraZeneca, Covishield y Sputnik-V a mayores de 45 años de edad.

Al centro familiar asistió la Asesora Presidencial para Temas de Salud, Sonia Castro e informó que hay una masiva participación de las personas en este punto de Managua, “donde iniciamos la segunda dosis de Covishield y AstraZeneca (a las personas que se vacunaron hasta el nueve de Julio), posteriormente vamos a ir avanzando en las otras fechas que las personas se pusieron la vacuna”.

La asesora dijo que es un regocijo contar con la confianza de la población para disponerse a vacunar. “Esperamos que, así como estamos moviéndonos a ponernos la vacuna también tomemos las medidas de prevención que nos garantiza la protección a la vida de esta pandemia”, añadió Castro.

La funcionaria agregó que el modelo de salud del país es un ejemplo de contención y el abordaje integral contra la Covid-19.

Marcia Molina ya completó su esquema. Le aplicaron la segunda dosis de Covishield y dijo que se sentía “agradecida con Dios, bien y más segura. Esta es la segunda dosis y no me ha dado ninguna reacción adversa o síntomas. Yo me he sentido bien. Y me sigo cuidando que es eso lo que hay que hacer”.

Agregó que siempre mantiene las medidas, el uso de mascarillas, el lavado constante de manos con agua y jabón, el alcohol gel y evitar los tumultos de gente; además calificó como excelente el servicio que le brindó el personal de salud, porque ha sido ordenado y rápido.

Castro añadió que este lunes inició el proceso de vacunación también en el departamento de Carazo, “lo que es el Hospital Regional La Cachorra en Diriamba, en San Marcos, en Dolores. En Dolores prácticamente ya terminó todo su proceso de vacunación, Santa Teresa. Es decir, todos los municipios de Carazo ya prácticamente están por terminar tanto la primera como la segunda dosis. Y mañana vamos a continuar con los otros departamentos. En Managua sigue permanente la vacunación y lo que veíamos son los departamentos que vamos avanzando”.

Los trabajadores de la salud recomiendan a las personas presentar su cédula de identidad y su tarjeta, para quienes ya se aplicaron la primera dosis, también haber desayunado, tomado las medicinas en el caso de las personas que padecen alguna enfermedad crónica y quienes padecieron algún cuadro de gripe esperar al menos 30 días para aplicarse la vacuna.

Periodista: Celia Méndez