Promueven cultura ambientalista en estudiantes a través del proyecto Escuelas Flotantes
Con el fin de continuar impulsando una conciencia ambientalista y fortalecer la educación a través del conocimiento de los recursos naturales de nuestro país y como protegerlos, estudiantes de colegios públicos de la capital participaron en el proyecto Escuelas Flotantes en el lago Xolotlán.
Más de 130 niños se aventuraron en la embarcación momotombito por 3 horas, donde conocieron la ubicación y trabajo de la planta de tratamientos de residuos solidos y aguas residuales, charlas de educación ambiental, finalizando con un intercambio de conocimientos sobre lo adquirido en esta experiencia.
- Te puede interesar leer: Nicaragua celebra 40 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización
Esta actividad es parte de un esfuerzo nacional del Gobierno central que apuesta a transmitir valores y capacidades para cuidar y recuperar la flora, fauna y recursos hídricos, en él están integrados 8 colegios públicos del país y ha logrado la integración de más 10 mil niños.
La Alcaldía de Managua y la Agencia de Cooperación Internacional Jica, llevan a cabo desde hace 3 años el proyecto Escuela Flotante, inspirada en una experiencia de Japón que ha permitido descontaminar en un 90% el lago Biwa.
Periodista: Ana Sofía Mora