El personal de las clínicas de medicina natural del Ministerio de Salud (Minsa) aprenderán a diagnosticar enfermedades gastrointestinales, respiratorias, del hígado, la presión, entre otras, a partir del estudio de las marcas de la lengua y las pulsaciones.

Se trata de un curso en las que participan unas 20 personas entre fitoterapeutas, médicos y enfermeros, provenientes de diferentes partes del país.

«Este es un curso que tiene una duración de cuarenta horas de capacitación, con las que aprenderán distintas formas no convencionales de métodos de diagnósticos que sirven ellos para fortalecer el proceso de la atención que se brindan en las clínicas de medicina natural«, explicó la doctora Maritza Ruíz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural.

Esta capacitación fortalece los conocimientos del personal de salud para brindar una atención oportuna y de mejor calidad a los pacientes.

Con este curso ya son cuatro grupos de 20 trabajadores de la salud que se capacitan en este tema del diagnóstico de enfermedades a partir de las pulsaciones y las marcas de la lengua.

Periodista: Celia Méndez