Agua de calidad, es la que se estará distribuyendo a 81 familias en la Comarca de Taswa, municipio de Boaco. Recientemente las autoridades locales sostuvieron un encuentro con representantes del Fondo de Inversión Social de Emergencia, para evaluar los avances de este proyecto.

En esta obra se está construyendo un mini acueducto por gravedad y la instalación de 10km de tuberías, 146 letrinas semi elevadas revestidas y lavaderos de concreto.

El Banco Centroamericano de Integración Económica, está financiado este trabajo de carácter social, el Ingeniero Carlos Quintanilla, jefe de supervisión de operaciones de créditos, sede central Honduras, comentó, «Juntos construimos un país con mejor calidad de vida».

Implementación, como liderazgo de este sector se capacita a los responsables para llevar una buena administración del comité de agua potable y saneamiento (CAPS).

En este proceso organizativo se está tomando en cuenta el cambio climático, es por eso que se realizará jornadas de reforestación con 3 mil árboles forestales y frutales, para cuidar el entorno de la micro cuenca donde se encuentra el manantial.

Periodista: Alexander Acevedo