Habitantes del barrio Pablo Úbeda, ubicado en el distrito V de Managua, ahorraron tiempo y dinero con la atención médica que les acercó el personal del centro de salud Pedro Altamirano. Ellos aprovecharon los servicios de medicina general, pediátrica, enfermería y vacuna que les brindó el personal de salud.

Maryuri Saravia llevó a consulta a su niño, porque le han estado saliendo paños en la espalda y aseguró que la atención que le brindaron fue excelente. «Ya me ahorré de ir al centro de salud y pues está muy bien lo que está haciendo el Gobierno de mandar a los barrios a los médicos a dar su consulta y prevenir la Covid-19. Esto es muy importante para todo el pueblo«.

El doctor Pedro Gaitán, médico del centro de salud explicó que, el objetivo es llevar salud gratuita y especializada a las personas a cada una de los barrios y comunidades. «Por orientaciones de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) estamos llevando ferias de salud a cada uno de los barrios con el fin de detectar enfermedades crónicas que no ha sido detectadas. También tenemos la promoción de las vacunas ya sean por jornada nacional o bien las vacunas contra la Covid-19 y pronto la vacuna antirrábica«.

Las ferias de salud son estrategias del modelo de salud familiar comunitaria que persigue la prevención y atención oportuna de enfermedades, así como una atención gratuita de calidad y con calidez.

Periodista: Celia Méndez