Muy interesados en aplicarse la dosis de la vacuna que les corresponde contra la Covid-19 se mostraron los moradores del barrio San José, del distrito II de Managua al ser visitados por los brigadistas que, a través de la jornada de vacunación voluntaria casa a casa promueven salud y vida.
Los trabajadores de la salud se plantearon visitar unas 800 viviendas, las cuales frecuentemente visitan, porque puede suceder que no encuentren a todos los miembros de la familia en casa. La Doctora Guillermina Kuan dijo que, “aunque estamos entrando hoy aquí, nosotros vamos a entrar la próxima semana hasta completar el 100 por ciento de la población vacunada”.
Destacó la buena aceptación con que la población recibe al personal, más aún en este período de vacaciones que los niños no están en clases y los padres de familia dan su consentimiento, “firma el acta de compromiso a como es el procedimiento y se procede vacunar a los niños y a la vez se le deja dicho que se les va aplicar segunda o tercera dosis para que estén atentos a los medios de comunicación«.
- Te puede interesar leer: Juguetes ya están en manos de los mimados en León
Kuan explicó que aplican tercera dosis o refuerzo a todos los adultos con la vacuna Sputnik Light, con excepción a aquellos que se aplicaron dos dosis de Covishield, a los cuales les pone la vacuna AstraZeneca.
Los moradores se mostraron agradecidos por el esfuerzo que hacen los trabajadores de llegarlos a inyectar hasta la comodidad de su casa y aseguraron que continuarán poniendo en práctica las medidas de higiene y bioseguridad.
Periodista: Celia Méndez