A través de un programa de asistencia técnica, las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor), financiarán a más de 21 emprendedores del sector forestal quienes deberán formular proyectos de plantación, aprovechamiento integral y sostenible de árboles en reservas forestales privadas.

«Vamos a iniciar el programa anual de acompañamiento a emprendedores del sector forestal, esto es mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, incluiremos financiamiento para que los emprendedores puedan concretar sus ideas de negocios, vamos a iniciar con 21 protagonistas, pero podemos ampliar el número» dijo Roberto Domínguez director de fomento del Inafor.

La iniciativa busca además de proteger los bosques mediante el aprovechamiento racional, generará nuevos empleos de forma sostenible en el país centroamericano.

«Yo estoy plantando 23 especies de orquídeas en las faldas del Volcán Mombacho, también sembramos cactus, que además de ser bonitas ayudan a proteger los bosques y con este proyecto vamos a mejorar las técnicas y obtener más apoyo en nuestro trabajo» expresó Santiago Méndez.

Los emprendedores del sector forestal interesados en aplicar al proyecto de financiamiento, pueden solicitar mayor información en la delegación más cercana del Inafor, o bien consultar el sitio web de la institución.

Periodista: Pablo López