Más de 290 niños de preescolar, primer y segundo grado del colegio Barrilete de Colores son los protagonistas del bono de 2,000 córdobas que se está entregando en toda Nicaragua.
Martha Dávila, directora del centro escolar Barrilete de Colores, expresó que satisfactoriamente se realizó la entrega de 294 bonos con el objetivo de apoyar a los padres de familia y a la comunidad educativa, ayudando a que los niños inicien de la mejor manera su ciclo escolar.
- Te puede interesar: Inatec Ocotal abre matrículas con diversas carreras técnicas
A pocos días de esta entrega, el bono tiene como propósito brindar un apoyo económico a los padres de familia para la compra de útiles escolares para los pequeños.
Sandra Laguna, madre de familia, comentó que está muy contenta, ya que recibe el bono por partida doble debido a que tiene dos niños pequeños.
Además, mencionó que se le había complicado completar la compra de los útiles escolares, pero con este apoyo podrá enviar a sus pequeños a clases de manera más tranquila, pues ahora podrá terminar de adquirir lo necesario.
Los padres de familia se mostraron muy satisfechos, ya que este bono representa un importante apoyo para la economía de sus hogares.
Periodista: Ingrid Ríos