La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua ha confirmado a sus cinco abridores para la Serie de las Américas 2025, evento que dará inicio este 24 de enero.
El mánager Sandor Guido y su cuerpo técnico han definido la rotación de abridores para el calendario de juegos.
- Te puede interesar: Cheyenes empata en su debut en la Copa Internacional de Clubes Fútsal
El zurdo estadounidense Cole Cook, MVP de la reciente final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LBPN), será el encargado de abrir el primer juego contra la Selección de Béisbol de Cuba, en el Estadio Nacional Soberanía.
En la segunda fecha, el sábado 25 de enero, Luis Peña será el abridor contra Curacao Baseball Federation (Febeko)
Asimismo, el domingo 26 de enero, durante la tercera jornada en León, el chinandegano Axel Zapata será el encargado de enfrentar a la Federación Argentina de Béisbol.
La rotación la completan el costeño Kenword Burton y el zurdo leonés Dilmer Mejía, cuyo orden en la rotación aún está por definirse. Nicaragua se enfrentará a Fedebeis Panamá en Masaya el 27 de enero y cerrará la Serie contra la Liga Profesional de Béisbol de Colombia el 28 de enero en León.
Abridores de la Serie de las Américas
Cole Cook vs. Cuba: 24 de enero, Estadio Soberanía.
Luis Peña vs. Curazao: 25 de enero, Estadio Soberanía.
Axel Zapata vs. Argentina: 26 de enero, Estadio Rigoberto López.
(Por definir) vs. Panamá: 27 de enero, Estadio Roberto Clemente.
(Por definir) vs. Colombia: 28 de enero, Estadio Rigoberto López.
También se dio a conocer la convocatoria de Nicaragua para la Serie de las Américas y el Preclásico Mundial.
Ronald Medrano, JC Ramírez, Carlos Téller, Ernesto Glasgon, Bryan Torrez, Dilmer Mejía, Osman Gutiérrez, Benjamín Alegría, José Orozco, Juan Montes y Sandi Bermúdez han sido convocados gracias a su destacada participación en la final de la vigésima edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional 2024-2025.
La fanaticada nicaragüense espera con ansias este torneo, que promete emociones en el deporte rey del país al escuchar el primer «¡Play ball!«.
Periodista: Enrique Manzanarez