Neymar JR, Leo Messi, Brasil vs Argentina, esta será la final soñada para todo espectador al fútbol. La legendaria rivalidad entre ambas selecciones, junto con el reencuentro de las dos superestrellas, grandes amigos y antiguos compañeros en el Barça, serán los detalles de la próxima madrugada de sábado a domingo.

Asimismo, en ella se disputarán coronarse como campeones de la Copa América que, a su vez, sería la primera para los dos. Todo ello bajo en un escenario, el estadio de Maracaná.

Una final de la Copa América siempre desata grandes pasiones, no es por menos, pero esta tiene aún más encanto, más magia. Son muchos factores los que pueden desnivelar la balanza, pero sin duda, los más potentes son Messi y Neymar. Las dos selecciones llegan siendo las más fuertes, una partirá como local, sin su público, pero sintiéndose en casa.

El reto es revalidar el título conseguido en 2019. Argentina, por otro lado, tiene entre ceja y ceja volver a levantar el trofeo 28 años más tarde, y Leo lo quiere.

Las tres finales de Copa América son las que ha alcanzado el combinado argentino bajo el liderazgo del diez. El capitán de la albiceleste lleva peleando contra viento y marea para, por fin, dar a sus compatriotas el ansiado título que, hasta la fecha, no se le ha dado. Este es su momento. A sus 34 años y ante la más que razonable posibilidad de que sea su último intento, Messi tiene una última bala, quiere el trono. Es su destino.

Por su parte, el brasileño Neymar si ha descansado, y como Messi, llega moviendo los hilos de su selección. Escudado por sus compañeros, la estrella del PSG anotó en los dos primeros encuentros, pero después no ha vuelto a ver portería. Asistió a Paquetá en el tanto que les dio acceso a la final, su tercera. Neymar hace bailar a Brasil a ritmo de samba, y como siempre, sigue deleitando con sus regates imposibles en el césped, esto nunca falla.

Fuente: Diario Sport