Los diputados de la Asamblea Nacional reformaron la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carreras y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, durante la sesión de este miércoles. El propósito de la reforma es la extensión del periodo de director o directora de la Policía Nacional.
En esta misma sesión, el Poder Legislativo reformó la Ley 181, Código de Organización, Jurisdicción y Prevención Social Militar, que establece un periodo de seis años para el Comandante y Jefe en el ejercicio de su cargo.
- Te podría interesar: La Liga del Saber homenajea a docentes por su contribución educativa
Esta iniciativa busca fortalecer la estabilidad en la conducción estratégica de las fuerzas armadas.
Ambas leyes fueron presentadas por la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos. Este período de seis años permitirá desarrollar con más eficiencia, eficacia y efectividad los planes para la seguridad y paz de los nicaragüenses.
Estas reformas tienen la finalidad de fortalecer la estabilidad y transparencia de las instituciones a cargo de la seguridad y defensa de la nación.
Las palabras clave están relacionadas con las leyes, los períodos de tiempo establecidos, las autoridades implicadas, y los objetivos de las reformas, como la seguridad, estabilidad y eficiencia.
Periodista: Margarita Cáceres