Con la mejora de las baterías sanitarias, la construcción de un muro perimetral y la instalación de un tanque de agua, se celebró la inauguración de las mejoras en el Centro Educativo San Marcos, un proyecto que busca ofrecer mejores condiciones a los estudiantes.
“Estamos muy contentas porque ahora tenemos una nueva batería sanitaria, se mejoró el muro perimetral y se instaló un tanque aéreo de agua, lo que viene a mejorar las condiciones higiénicas de los niños”, expresó la directora del centro, Raquel Arguello.
- Te podría interesar: Inicio de la cosecha cafetalera 2024-2025 con grandes logros y desafíos
Esta importante obra es posible gracias al 5 % de los recursos que el gobierno central destina anualmente a las municipalidades para la construcción y renovación de los centros educativos.
“Estamos trabajando en los distintos centros escolares y centros de salud de este municipio, para seguir mejorando las condiciones de las familias”, indicó Israel Carballo, vicealcalde de San Marcos,Carazo
Las autoridades locales destacaron que, en lo que resta del año, se tienen programados más proyectos enfocados en el área educativa y de salud, con el fin de seguir mejorando los servicios a la comunidad.
Con la ejecución de este proyecto, más de 230 estudiantes, que participan en diversas modalidades educativas, se beneficiarán de un entorno más seguro y adecuado para su formación.
Periodista: Jonathan Rivera