Una nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos se llevó a cabo este domingo 07 de febrero. El escenario que albergó la fiesta deportiva fue el Raymond James Stadium, donde el conjunto de los Tampa Bay Buccaneers se consagraron como los nuevos monarcas de la National Football League (NFL), al superar con comodidad 31-9 a los Kansas City Chiefs.

Tras unos primeros minutos con imprecisiones en ofensivas, apareció la dupla que tantas alegrías le dio a New England Patriots. Sobre el final del primer cuarto, Tom Brady asistió a Rob Gronkowski en zona de peligro y éste, sin resistencia, corrió hasta la línea de touchdown. De esa manera, el primer bloque acabó con ventaja para Tampa Bay por 7-3 sobre Kansas City.

En el segundo cuarto, fue la misma fórmula la que le trajo alegría a los Buccaneers, con un pase perfecto de Brady para que Gronkowski recibiera en zona de anotación y aumentara la ventaja 14-3, tras la patada posterior.

Sobre el final de la primera mitad de partido, Tampa celebró un touchdown más, cuando Brady lanzó desde la última yarda un servicio para Brown, quien engañó a su marca con un movimiento de afuera hacia adentro y recibió en la zona de anotación para celebrar el 20-6. Con el punto extra, la diferencia para el medio tiempo era de 15.

El juego de los Buccaneers se mantuvo firme tras el show de The Weeknd, porque en la primera defensiva evitaron una anotación y en el ataque festejaron. Los bloqueadores intentaron resguardar nuevamente a Brady, sin embargo, este encontró a Fournette, quien corrió 27 yardas por la derecha para anotar un nuevo touchdown y poner el marcador 28-9.

El marcador final fue de 31-9 gracias a un gol de campo en el tercer cuarto y así se encaminó el triunfo de los Buccaneers que se consagraron campeones gracias a un trabajo defensivo perfecto y a Tom Brady, su máxima estrella.

Tom demostró que a los 43 años sigue estando en forma inmejorable. El ahora siete veces ganador del Super Bowl (2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021), demostró que todavía conserva el hambre de gloria para seguir agrandando su leyenda. Además fue elegido MVP de la gran final, quinta vez que logra este premio.

“Estoy orgulloso de todos estos muchachos, de mis compañeros, tuvimos un mes de noviembre complicado, pero el equipo ganó en confianza, sabía que esto iba a pasar”, declaró el mariscal de campo al ser elegido como MVP de la final.

El equipo de Tampa Bay obtuvo su segundo título después de 18 años de espera. El primero lo lograron en 2003, en un equipo que contó con el aporte del pateador argentino Martín Gramática.

Periodista: Jordy Sequeira