Sin necesidad de recurrir a una gran inversión usted puede visitar el Parque Nacional Volcán Masaya ubicado en el kilómetro 22.9, sobre la carretera con el mismo nombre de esa ciudad.
Los precios de la entrada al parque nacional volcán Masaya van desde los 50, 60 y 80 córdobas durante el día y en la noche el nicaragüense paga cinco dólares y los extranjeros 10.
Los visitantes consultados indicaron que no se invierte mucho, para salir a relajarse en familia o entre amigos.
José Quiroz y sus amigos cada uno pagaron 23 córdobas por la tarifa del pasaje de Managua hacia el lugar, además de 80 córdobas por el ingreso a dicho destino turístico. Aseguró que le gusta viajar mucho fuera de Managua para explorar más el país.
Él y sus amigos recordaron que en años anteriores habían visitado el parque nacional volcán Masaya, sin embargo hace poco se dieron cuenta que las autoridades del Ministerio del Ambiente de Recursos Naturales (MARENA) inauguraron el sendero San Juan, por lo que decidieron llegar a conocer para desestresarse y ejercitarse.
“Quería venir aquí y conocer el nuevo sendero…. Es como una oportunidad para venir a hacer ejercicio, desestresarse, tomarse su tiempo libre y relajarse y conocer más la cultura e historia de Nicaragua”, indicó Quiroz.
Recomendó a las personas usar ropa y calzados deportivos, gorro o sombrero, llevar agua y alimentos para picar, sino está la opción de degustar los platillos que se ofrecen en el restaurante El Balcón. También puede aprovechar para comprar artesanías nicaragüenses, todo en un mismo lugar.
Periodista: Celia Méndez