La cadena de fríos de las unidades de salud fueron beneficiadas con nuevos equipos de refrigeración para preservar las vacunas, esta acción está coordinada con el programa ampliado de inmunizaciones.

Preocupados por garantizar la disponibilidad permanente de vacunas en puestos de salud rurales y tener una excelente cadena de fríos con equipos modernos y calificados; garantiza que las vacunas mantengan su calidad y efectividad a las personas que se les aplica.

Con esta entrega se van a beneficiar 11 puestos de salud familiar y comunitarios de las diferentes unidades del Silais Managua y 3 hospitales del casco urbano de Managua.

«La entrega de estos equipos de alta tecnología garantizará una buena red de fríos y garantizará la vacuna de nuestros pacientes del hospital La Mascota, nosotros aplicamos todas vacunas que nos ofrece el Silais«, expresó Daritza Pérez, responsable del programa ampliado de inmunización del Silais Managua.

Ana patricia es la encargada de uno de los centros de salud rural ubicado en la parte sureste de San Judas expresó que «ahora tendremos la disponibilidad de las vacunas al día para las áreas rurales, somos una zona alejada y la gente se les complica el acceso a las unidades de salud por las condiciones del terreno, también se les va a permitir a los compañeros a la hora de salir al terreno a realizar vacunas casa a casa llevarse las vacunas desde el centro de salud«.

Cada uno de estos equipos tiene el valor de 117 mil 540 córdobas, siendo el monto total de 1 millón 540 mil córdobas.

Periodista: Ana Sofía Mora