Mujeres de zonas aledañas al municipio de San Marcos, llegaron al centro de salud Sócrates Flores, para participar en la feria de salud de prevención del cáncer de mama.

«Me parece muy bien, que nos pongan a nuestra disposición esta clínica, porque así podemos detectar a tiempo un cáncer y tratarlo a lo inmediato«, dijo Erika Luna, pobladora de San Marcos.

La clínica móvil para mamografía, equipada con lo último en tecnología, se puso a la disposición de las mujeres que trabajan con las autoridades locales en la prevención del cáncer de mama.

«Estamos muy contentos de traerles a las familias esta clínica de mamografía, para prevenir enfermedades de cáncer de mama, como parte de la restitución de los derechos a una atención médica gratuita y de calidad«, dijo Yulinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

La clínica móvil se desplaza por los ocho municipios de Carazo, para acercar la salud a la comunidad.

«Estamos recorriendo todo el departamento para llevarle las clínicas móviles a los pacientes y de tal manera tratar sus casos a lo inmediato«, dijo la doctora Darling Humaña, directora del centro de salud de San Marcos.

Cabe destacar que el personal de salud está promoviendo ferias a nivel nacional para brindar atención inmediata a los pacientes que requieren un pronto diagnóstico médico.

Periodista: Jonathan Rivera